Bullet Journal Mes de Septiembre

Para la mayor parte del mundo, el mes de septiembre significa que el verano se está acabando (o ya se ha acabado) y viene la rica estación de otoño. En el caso de mi país, Panamá, seguimos en calorsito con lluvias. Fun fact, en Panamá no se dan las cuatro estaciones, nosotros le llamamos temporada lluviosa y temporada seca; El calor es el MISMO todo el año. Como no estaré viviendo el otoño este año, me he inspirado y he decidido hacer el bullet journal de este mes con el tema de flores de lavanda. La lavanda es sinónimo de relajación, utilizo mucho el aceite de lavanda con un infusor cuando me siento algo estresada o con ansiedad por alguna situación en específica. Me ha ayudado muchísimo y te cuento que tiene propiedades antiinflamatorias, para calmar, relajar músculos y para aliviar el dolor. Incluso he leído que limpiar tu hogar con productos de limpieza que tengan lavanda, aleja las malas vibras en ese espacio.
La flor de lavanda es toda de color morado, así que este mes en mi journal quedará plasmado el color lila/morado para que traiga relajación y buenas vibras! Quién no necesita buenas vibras en su vida eh! Que vengan todas!
La portada lleva los primeros dibujos de ramitas de la flor de lavanda, y aparte del nombre del mes, decidí escribir el calendario del mes completo. Si notas, el año, las iniciales de los días de la semana y los números de los días, están escritos con diferentes tonos de morado. Los tres con marcadores Paper Mate Flair. Septiembre está escrito con caligrafía falsa en marcador negro Sakura Pigma Micron 0.8mm.

Lo siguiente que quise poner (por primera vez) es una columna de cinco metas personales para el mes y otra columna para descargar cualquier idea para el blog, frase motivadora para hacer en caligrafía o lo que sea. En inglés se le dice brain dump, son las ideas de cualquier cosa que pienses que es importante para tus proyectos o vida. Las dos columnas están divididas por ramas de Lavanda en distintos tonos de morado.

Entonces viene la primera semana del mes. Curiosamente el mes de septiembre inicia un domingo, y normalmente mis spreads semanales inician un lunes así que (entre tú y yo) este mes inicia el lunes 2 de septiembre. No pasa nada, ese día domingo está en el spread del mes anterior. Por otro lado, cada día de la primera semana hay una o varias ramas de lavanda y aquí me tomé la libertad creativa de dibujarlas y pintarlas en distintos tamaños, y te puedo decir que si tengo mi forma favorita de las que están dibujadas! De las que ves, tienes alguna favorita?

 

Este mes estoy agregando un hábito que había dejado por un tiempo y es el de medir cuánta agua tomo al día. Me pasaba que por el ajetreo del día a día a veces si acaso tomaba un vaso de agua (lo sé! Terrible!) Pero no más! Estoy siendo más consciente y estaré midiendo durante todo el mes, mi consumo diario de agua. Dibujé los vasitos y al final del día rellenaré los vasitos que me haya tomado.

 

Por último pero definitivamente no menos importante, hice un calendario de los días del mes para ir marcando si hice mi recuento diario de agradecimiento. Agradecer por las cosas que uno tiene es muy importante. Sea mucho o poco, siempre hay que agradecer y apreciar para atraer buenas cosas para ti. Ya te contaré en otro post cómo me fue con el journal de gratitud.

 

 

Qué te pareció el bullet journal de septiembre? Ya hiciste el tuyo? Si te inspira hacerlo de tema de lavanda, no olvides etiquetarme en Instagram en @creativeinwonderland .

Que tengas un hermoso mes de septiembre!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published