Bullet Journal Portada Junio 2019

Y así, en un abrir y cerrar de ojos llegó junio…mitad de año. Siento que tan sólo ayer era enero y ya estamos en el mes seis!!! Te ha pasado igual?
Con el mes de junio llega un nuevo spread semanal en nuestro bullet journal! En esta ocasión te muestro en lo que me inspiré para la portada y la primera semana de junio, que es del lunes 3 al domingo 9.
En mi país Panamá, no tenemos estaciones (verano, invierno, otoño y primavera), más bien tenemos calor todo el año pero dividido unos meses de estación lluviosa y el resto en estación seca. Ya para este mes llegamos a la estación lluviosa (inserte emoji triste), pero no importa! Para eso tenemos nuestra imaginación, un cuaderno hermoso, marcadores, washi tape, sellos y muchas otras opciones para crear lo que queremos ver en nuestro spread semanal, sea cual sea la semana del año.
Como quisiera todavía ver las flores que salen en nuestro ´´verano´´ o al menos algunas representativas, decidí que la portada y la primera semana, fuesen flores, mariposas y colores pasteles. Ya te muestro…

Materiales utilizados:

  • Cuaderno diario (Journal)
  • Lápiz de escribir (cualquier clase)
  • Plumilla Micron 0.8mm
  • Plumilla Micron 0.2mm
  • Pluma de caligrafía Kelly Creates color turquesa
  • Pluma de caligrafía Kelly Creates color rosa
  • Lápiz de colorear en tono rosa, turquesa, verde y amarillo
Manos a la obra! Primero dibujo en lápiz sin tener que copiar alguna flor real, recuerda que lo mejor de esto es que salga de tu imaginación. Pero no hay nada de malo inspirarse o ver una imagen de flor y tratar de dibujarla parecida, que no pasa nada! Esto es como el dicho en inglés que dice "Do you, boo"! Que quiere decir, se tu misma.
Las letras, las quise hacer con un estilo vintage, sólo para el título del mes ya que los días de la semana son a modo caligrafía moderna.

 

A mí me encantan las mariposas, especialmente las mariposas blancas, unas pequeñitas que revolotean súper rápido y que usualmente lo hacen con otras color amarillo. Las considero un buen augurio y que traen con ellas paz (al verlas), por eso las incorporé en la portada del mes. Las flores las pinté con colores pasteles rosa y turquesa, nuevamente sin representar a algún color real de flores.
Te cuento que sin querer, la hoja donde estaba haciendo la portada se rompió (una esquina debajo de la mariposa mientras borraba lo que quedaba en lápiz), no te molesta cuando eso pasa?! Pero bueno, esas cosas se pueden arreglar, así que utilicé un washi tape de corazones turquesitas y dorados para que combinara y no se terminara de romper más allá (porque muero jajajaja).

 

En el spread semanal, quise seguir con la misma temática, dibujando dos flores distintas en cada día de la semana, los nombres de los días de la semana se hicieron con marcadores de Kelly Creates, que son buenísimos para escribir en caligrafía moderna. Me gusta dejar al final de la semana un espacio para notas, o para llevar el conteo de una meta que me haya puesto durante esa semana. Por ejemplo, cuántos vasos de agua me tomo al día, si hice o no ejercicio ese día, el ánimo que tengo durante el día, etc.
Llevas el conteo de tus metas en tu bullet journal? Me cuentas cuáles a ver si las hago también?

 

Sígueme en instagram! @creativeinwonderland

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published