Diseño Semanal Bullet Journal Playero

Bienvenid@ al primer post de este pequeño pero acogedor blog! Ponte cómoda…
Iniciamos con un spread de bullet journal de la semana del 22 al 28 de abril de 2019. Pero primero lo primero, sabes qué es un bullet journal? Es tal cual lo dice en la portada del creador de este método, Ryder Carroll, es una clase de agenda que lleva registro del pasado, ordena el presente y diseña el futuro. Cómo lo creas? Consigues un cuaderno en blanco y creas tú misma con dibujos, washi tape, calcomanías, marcadores, etc, los espacios que necesitas mes a mes, semana tras semana para organizar tu vida. Tranquila si todavía tienes dudas, poco a poco se va a ir aclarando todo.
Como te mencioné, el diseño de este post es para la semana del 22 al 28 de abril, la semana anterior fue Semana Santa (fiesta religiosa católica) y como es de costumbre en mi bello país Panamá, las personas tienden a irse a las playas o interior del país a pasar esos días libres. Mi familia no fue la excepción y también nos fuimos a la playa a pasar el fin de semana juntos. La naturaleza que rodea la playa fue la que me dio algo de inspiración para este diseño.
La playa (sol, mar y arena) tiene algo especial para mi, siempre que necesito recargar mis energías y volver a iniciar, ir a la playa es lo que cumple el cometido. Incluso caer rendida en la hamaca de la casa en la playa tiene un no se qué, que relaja y hace que descanse de la rutina. Trata siempre de hacer tiempo para tí y apreciar lo que tienes en el momento, el corre corre de la vida y las responsabilidades abruman, lo que hace justo y necesario de vez en cuando un descanso en nuestro lugar o actividad favorita.
Materiales utilizados:
  • Cuaderno diario (journal)
  • Lápiz de escribir
  • Regla
  • Plumilla Pigma Micron 0.8mm
  • Plumilla Pigma Micron 0.2mm
  • Pluma de caligrafía Kelly Creates color verde
  • Lápiz de colorear en tono verde y chocolate
Los diseños los prefiero hacer primero con lápiz, esto me da la libertad de cambiar si algo no me parece lindo o si las medidas (suele suceder) de los cuadros no me quedan bien alineados.
Empiezo por marcar los cuadros de los días de la semana, y siempre me gusta incluir un cuadro para notas, por si necesito apuntar algo para la siguiente semana o alguna meta semanal que me proponga. Esta vez incluí en la esquina izquierda el mes completo de abril, delineando sólo la semana correspondiente, esto también como guía para ver los días siguientes en caso de querer hacer un plan futuro.
Los cuadros de cada día tienen un diseño de hojas hecho con las plumilla de Pigma Micron 0.2mm, cuidando que no se salga de los bordes del mismo cuadro.
Los días de la semana fueron escritos con faux calligraphy con la plumilla Pigma Micron 0.8mm. La cinta adhesiva falsa en el cuadro de Notas fue pintada con la pluma de caligrafía de Kelly Creates color verde.
La palmera fue delineada con plumilla Pigma Micron 0.2mm y coloreada con lápices de colores en tonos verdes y chocolate.
Puedes agregarle washi tapes a tu gusto, calcomanías o clips. El clip que ves en la foto es de @calligraphybylindsey.

 

Te gustó? Sigue mi instagram en @creativeinwonderland

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published