Planifica Conmigo Mes de Marzo

Y así, en un abrir y cerrar de ojos estamos en marzo…marzo! Tercer mes del año, wao, y así mismo como estoy sorprendida de que el tiempo haya pasado tan rápido, estoy sorprendida de que el tema de mi bullet journal de este mes sea de Girasoles. De todas las flores creo que es la que menos me atrevería a dibujar y pintar…y mira! Lo hice. Estoy muy satisfecha con como quedaron. Sigue leyendo para contarte qué hice este mes, espero te guste.
Empezamos con una portada con calendario más pequeño y un poco diferente, pero súper necesario a la hora que toque buscar los días a medida que pase el mes y tres girasoles abajo dibujados a mano y pintados con lápices de colores (inserte emoji de corazones y de ojitos enamorados). Esa soy yo, me encanta pintar con lápices de colores, TODA la vida lo he hecho y ahora de adulta me ayuda a relajarme un poco. Has intentado colorear ahora de grande? Te prometo que si te pones tus audífonos con la música que más te gusta o el ebook que estés leyendo en el momento y te pones a pintar en un libro de colorear para adultos, te vas a relajar muchísimo. Inténtalo! Ahora existen de todos los temas, el más famoso siendo el de mandalas.
Sigo por acá contándote de la portada que hice, el nombre del mes escrito por supuesto con caligrafía moderna en color negro. Si notas, los girasoles están en dirección hacia el nombre de Marzo, como si “Marzo” fuera el Sol. Dato curioso, los girasoles cuando son “jóvenes” y se despiertan, giran hacia el sol de este a oeste como las manecillas del reloj, hasta que anochece. Cuando llegan a su edad madura, detienen el movimiento y no vuelven a girar, quedan mirando en dirección al oriente hasta que mueren.
En la siguiente página, viene lo interesante en este mes. Marzo es un mes que siempre cae en el período de cuaresma. Cuaresma es el período del calendario cristiano en el que por cuarenta días se prepara para la Pascua de Resurrección. Es decir, un período de abstinencia y penitencia por así decirlo para la religión Católica. Usualmente uno escoge algo (quizás no muy bueno) que a uno le guste ya sea hacer, comer, beber, fumar, etc y decide dejar de hacerlo por los cuarenta días. Ésto, en señal de reflexión, así como un reinicio para lo que queda del año. Siempre es bueno hacer una introspección y ver qué uno puede dejar de hacer, que no sea saludable física o mentalmente. Por ende, esta señora, o sea yo, ha decidido en específico dos hábitos importantes y medirlos durante el mes de marzo y un poco más (O sea, los 40 días). Estos hábitos son: el de tomar un galón de agua al día y el de no tomar sodas. El que me conoce sabe que dejar las sodas para mí es muy difícil. Si, ya lo sé que son malísimas para la salud, pero es por eso que lo estoy intentando por 40 días. De igual manera, quisiera medir en marzo tres hábitos más, los cuales son correr/hacer ejercicio, tomar jugo verde y escribir en el journal. Vamos a ver cómo me va, tienes hábitos similares que quieres medir? Nos echamos porra durante el mes?! Recuerda seguirme en Instagram @creativeinwonderland y taggearme en tus trackers del mes para así ayudarnos mutuamente. En cuanto al diseño, me volví a sorprender a mí misma dibujando y pintando dos girasoles más y creo que ahora son mi flor favorita jajajaja. Me encanta cómo quedaron y también los puse enfocados hacia los trackers.
Seguimos en la siguiente página, simple pero importante, es la sección de gratitud. Ella nunca va a faltar en mi bullet journal. Creo fielmente en que se debe agradecer por lo que ya se tiene, sea mucho o poco, para que más bendiciones lleguen. Incluso esos sueños y esas metas que tenemos en nuestro corazonsito, agradecerlas como si ya se hayan cumplido, es vital para atraerlas más rápido. Escríbelas, léelas todos los días, visualízalas y siéntelas como si ya las hayas logrado. Ésa es la clave.
Y por último, te muestro el diseño semanal de la primera semana. Hasta ahora, creo que este diseño es uno de mis favoritos. La división de los días a lo largo (horizontal) me permite tener el espacio para planificar el día a nivel personal y de trabajo. Lo puedo dividir sin problema, también puedo escribir las listas To Do perfectamente. Lo diseñé acorde al tema de girasoles con un girasol en cada día de la semana, muy cutie y lindito.
 Qué te ha parecido este tema? Te han gustado los girasoles?
Atrévete a hacerlo tu misma, y muéstrame en instagram @creativeinwonderland cómo lo estás utilizando!
-Mary

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published