Planifica Conmigo Mes de Mayo

Ha llegado el mes de Mayo! Y vengo a enseñarte el diseño de este mes. Pero primero quiero comentarte cómo decidir los diseños mes a mes, qué trackers o seguidores incluir, si se incluyen los “braindumps” (espacio para escribir ideas variadas), páginas de gratitud, etc. 

Antes de iniciar a escribir y dibujar en el journal, lo que yo hago es tomarme un momento meditativo y pensar en qué es lo que necesito/debo hacer para dicho mes. Tengo varias maneras de hacerlo. Estando sola, conmigo y yo, prendo algunas velas aromáticas o el difusor y le pongo mis aceites esenciales preferidos. Si me siento algo ansiosa o con poca creatividad, utilizo salvia blanca y/o palo santo, lo hago recorrer por mi alrededor, sobre el journal y el área donde voy a trabajar. Pongo algo de música relajante, usualmente me gusta la música estilo coffee shop o jazz. Ese momento lo debes crear tú misma, con lo que más te ayude a concentrar y crear. 

Recuerda que puedes hacerlo como quieras, no es necesario hacer todo en todos los meses. El Bullet Journal es y siempre será para ayudarte y a tu gusto. Para este mes de mayo te muestro un tema de hojas y flores, incluyendo cactuses y por supuesto frases en caligrafía moderna. Colores en tonos verde y rosado pastel, mis favoritos. 

Como parte de la portada, hice del lado izquierdo una decoración de hojas y flores con los Tombow Dual Brush en tonos 815, 772 y 373 y delineado con Sharpie Pen. En ese mismo lado hice una frase en caligrafía moderna falsa (es cuando dibujas las letras y las rellenas en donde debe ser el trazo grueso), que dice “Sonríe para La Vida” con la plumilla Artline 0.8mm. 

En el lado derecho, hice la portada en estilo Dutch Door, este es el estilo en el que cortas una parte de la página, creando la ilusión de una puerta cortada por la mitad y que las dos abren de manera independiente. De esta manera se ve parte del calendario mensual en la siguiente página. He utilizado los Tombow Dual Brush nuevamente para hacer una guirnalda de lindas hojas y flores rosadas y delinearlos con plumilla negra.

  

 En esta ocasión y por primera vez he hecho el calendario mensual de manera vertical, vamos a ver cómo me va pero al ser este mes de mayo, un mes en el que estamos en cuarentena, creo que me va perfectamente en cuanto a espacio para escribir. ¿Cómo se hace? Enumeras de manera vertical los días del mes del lado izquierdo de la página y te puedes ayudar incluso poniendo las iniciales del día de la semana de igual manera en una columna vertical paralela.

 

En la siguiente sección de tu diseño de Bullet Journal, es para que le des rienda suelta a tu imaginación y puedas alinearlo con tu propósito para ese mes. Estos son los trackers, el seguimiento que le das a tus metas, tus hábitos. Qué deseas medir, recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar. Puedes enfocarte en lo que desees. Te dejo aquí una lista de ideas de trackers que puedes utilizar en tu Bullet Journal:

  • Estados de ánimo
  • Días en los que haces ejercicio (gym, yoga, correr, aeróbicos)
  • Ingesta de agua diaria
  • Ingesta de Café
  • Meditación
  • Periodo Menstrual
  • Cuándo publicas en Instagram
  • Cuándo publicas un artículo de Blog
  • Cuándo escribes en tu Journal

En mi sección decidí medir mi estado de ánimo, este sí que necesita ser medido especialmente en estos momentos, con la cuarentena, con las noticias todo el día bombardeando con información de lo que sucede en todos los países con el Covid-19, etc. Y aunque no se estuviera en medio de una pandemia, te aconsejo incluirlo como parte de los trackers. Para hacerlo más divertido, para mí que me gusta colorear y pintar, he dibujado un cactus con 31 ramas (representando los 31 días del mes). Estas 31 ramas serán coloreadas dependiendo de mi estado de ánimo cada día. Los estados de ánimo que escogí fueron feliz, desganada, triste y molesta, cada uno con un tono de verde diferente. 

Otros trackers que decidí medir este mes son: Tomar 3 litros de agua diaria, ejercicio (cualquier clase), dibujar/pintar, instagram, lettering y 5am Club (ésta será difícil!). Nuevamente para que sea acorde a mi tema del mes, guirnalda de hojas en posición vertical en la página, y alrededor del título hábitos del mes.

 

 

 

Llegamos a nuestra primera semana del mes! Te digo que esta cuarentena (en Panamá es cuarentena total, sólo podemos salir dos horas, tres días a la semana) ha cambiado la rutina de todos, ya no hay negocios abiertos sólo los supermercados, farmacias y algunos restaurantes que entregan su comida a domicilio. Esto me lleva a hacer la semana en una sola página, dividiendo la página he dibujado tres cactus bien cute con plumilla Artline 0.8mm y coloreado con tonos verdes. Los nombres de los días también fueron hechos con plumilla Artline 0.8mm. En la siguiente página, dibujé dos post it con washi tape (también dibujado) para hacer la lista de supermercado y alguna diligencia importante. En esa misma página me nace escribir la frase “La distancia une aún más a la gente que se quiere” con plumilla Artline 0.8mm.  

 

 ¿Qué tal la estás pasando en esta cuarentena? Recuerda, mantente a salvo quedándote en casa! En serio, cuidate mucho, sigue todas las instrucciones de uso de mascarilla y distanciamiento social. 

¿Te gustó este diseño de Bullet Journal? Sígueme en instagram en @creativeinwonderland para que veas los siguientes diseños de las siguientes semanas! Y a ver cómo me va con lo nuevo que estoy probando, Te espero! 

Ah! Si llegas a hacer este diseño no olvides etiquetarme, me encantaría verlo.

-Un abrazo, Mary. 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published